Preguntas Frecuentes

1¿Qué tiene que tener mi colegio o universidad para utilizar la plataforma?

La plataforma se puede utilizar con cualquier PC, gracias a su aplicación nativa para Windows. También, en tablets que cumplan los siguientes requisitos: 1 GB RAM, 16 GB almacenamiento y sistema operativo Android certificado, desde la versión 4.0 en adelante.

2¿Ustedes de encargan de toda la implantación?

Sí. Además de la plataforma, Grammata Educación ofrece servidores propios, conexión a servidores externos, hosting, almacenamiento, dispositivos, gestión de licencias, formación y soporte continuo. Todo, personalizado y de acuerdo a las necesidades de cada centro.

3¿Cómo puedo enviar notificaciones a mis alumnos?

En la parte superior del escritorio se puede observar el icono de notificaciones. Pulsando sobre él accedemos a la pantalla Notificaciones.

Las notificaciones disponen, entre otras posibilidades, de programación de envíos, adjunto de archivos, envío a grupos, clases o alumnos.

Por grupos o individual

En primer lugar, seleccionamos los destinatarios. Sólo podremos seleccionar aquellos con los que estemos relacionados, bien porque sean alumnos o porque estén en grupos comunes.

Podemos enviar una notificación a un grupo entero o, si tocamos la flecha de la derecha, navegar hasta los miembros del grupo para seleccionar aquellos a los que queramos enviar la notificación. También podemos adjuntar archivos que tengamos en la Nube Grammata o en el dispositivo, así como programar el envío para un día y hora concretos.

4Soy profesor, ¿puedo llevar varios cursos a la vez?

Como se ve en la imagen, un profesor puede estar asignado a varios cursos diferentes. Para seleccionar con cual se quiere trabajar tan solo hay que pulsar en el icono de Curso y seleccionarlo; cuando se selecciona un curso se cargan los contenidos del mismo.

Fácil

5¿Se puede hacer una evaluación mensual del trabajo de cada alumno?

Seguimiento

La Plataforma Grammata dispone de un módulo de gestión de clases que permite realizar y enviar actividades evaluables, de las cuales queda registro y por tanto permite el seguimiento y evolución del alumnado.

6¿Cómo puedo evitar que mis alumnos se distraigan con internet?

Con control de Aula

Con la funcionalidad de Control de Aula incluida en todos los dispositivos educativos Grammata se puede monitorizar en todo momento qué están haciendo los alumnos en cada uno de sus dispositivos

A su vez, el profesor puede poner los dispositivos de los alumnos en modo silencio o bloquearlos remotamente para que no puedan utilizarlo.

¿Puedo controlar a qué páginas acceden? Esta función no está incluida actualmente de serie en nuestros dispositivos, pero es posible implementarla.

7¿Puedo acceder a una demo?

Grammata dispone de proyectos y usuarios demo. Solicítanos una demo al mail info-es@grammataeducacion.com (España), info-mx@grammataeducacion.com (México); info-co@grammataeducacion.com

8¿Cómo funciona el sistema de clave única?

El sistema de autentificación única permite identificarse en varias plataformas diferentes con una única clave. Para ello se define un usuario principal sobre el que se guardarán las credenciales de acceso al resto de las plataformas externas. Esto permite que para el profesor y el alumno un acceso mucho más sencillo a todas las funcionalidades de la plataforma.

9¿Qué capacidad de red necesito en el centro para que todo funcione correctamente?

La Plataforma Grammata puede funcionar en un servidor local del centro, que proporcionaría acceso mediante WLAN a los usuarios, por lo que en este caso no sería necesario conectividad a internet por parte de los usuarios.

En caso de no disponer de un servidor local, el ancho de banda recomendado por usuario es de entre 60 Kb y 400kb, aunque nuestro escritorio está desarrollado para funcionar offline y la ausencia de conectividad no impedirá que los alumnos accedan a sus contenidos y a la mayoría de sus funcionalidades.

10¿Cómo se asigna un grupo de alumnos a un profesor?

Crear clases

Una vez activado el profesor en la plataforma Grammata, el administrador puede crear cursos y clases, y asignar los profesores.

Accediendo dentro del proyecto a la pestaña ‘Escuelas’, seleccionamos el centro y se abrirá una nueva ventana con los datos del mismo. En la pestaña ‘Clases’ podremos crear una clase nueva y asignar profesores y alumnos.

11¿Cómo acceden los alumnos a libros de materias o textos de editoriales?

Contenidos

Desde el escritorio en el icono del espacio ‘Mi Curso’ aparecen todos los contenidos relativos al curso del usuario.

Este contenido puede estar categorizado según asignaturas o según el tipo de contenido (segunda pestaña). A su vez, desde aquí se puede acceder a otras plataformas educativas donde existan contenidos educativos.

12¿Qué pasa en caso de rotura, mal uso, deterioro, fallo de hardware, cambio, garantía, reembolso?

Grammata dispone de servicios de atención al cliente y servicios de reparación de equipos que le atenderán ante cualquier problema y dudas que pueda tener.
E-mail España: info-es@grammataeducacion.com
E-mail México: info-mx@grammataeducacion.com
E-mail Colombia: info-co@grammataeducacion.com