Nivel de enseñanza: Universidad

Plataforma Educativa

B ea es la plataforma que organiza y gestiona contenidos gratuitos y de pago. Se puede incluir material propio del centro, perteneciente a editoriales externas o de otras web de referencia (ejemplo: manuales o tutoriales). Ya sean descargables o en línea.

Los contenidos se asignan y actualizan a las clases deseadas. A ellos se accede mediante cloud, servidores del colegio o del aula.

  • Integración: BEA se puede integrar con todos los sistemas de gestión del centro, desde plataformas de cursos como Moodle o Sakai hasta bibliotecas propias.
  • Sincronización: todos los contenidos, también disponibles off line.
  • Ancho de banda: sin necesidad de que cada alumno se conecte a internet mediante contraseña, sino vía wifi local, lo que evita consumo de ancho de banda.

Servicios Integrados

M ultiadministración– Panel de control completo del aula, con asignación de varios roles: alumnos, docentes, administradores y súper administradores. De esta forma, se organiza y gestiona de una forma adecuada todos los recursos..

B ring Your Own Device– Utilización de la plataforma en todos los dispositivos: PC, tablet y móvil. Ya sean de la institución universitaria o personal. Opción que reinventa el modo de interpretar la enseñanza. Favorece el compromiso y contribuye a la formación continua.

G estión de aula – Organización de clases, cuestionarios y evaluaciones en tiempo real, notificaciones, calendario de eventos.

P erfiles de usuarios – Altas y bajas de forma sencilla. Organización de grupos de acuerdo a clases.

R eportes completos – Informes y estadísticas diarias sobre la actividad de los alumnos; dispositivos conectados, descargas de material educativo, consulta a bibliotecas, accesos a aplicaciones, secciones más visitadas y picos de conexión, entre otros datos.

Más

C atalogación LOM - Sistema para ordenar y consultar contenidos, muy útil para clases que cuentan con varios profesores de una misma rama educativa. A través de palabras claves, un docente puede saber el tema (y el material) que otro colega ha dado en su misma clase.

C lave única – Cuenta de usuario personal para el acceso a la plataforma.

A lmacenamiento - Memoria de 2GB para cada usuario de la plataforma, con posibilidad de ampliación.

C omunicación unificada – Cuentas de email, foro, chat y casillas de mensajes integradas en un mismo apartado. El profesor puede enviar mensajes individuales o colectivos.

U niversal Grammata Reader – Aplicación para la lectura de libros electrónicos.

B ackup – Automático o manual para proteger todos los contenidos y actividades.

Te acompañamos

Grammata realiza una labor de consultoría durante todo el proceso de implantación de las diferentes aulas.