Colegio San Narciso

Pontevedra (España)
  • Reto

    El centro se planteó en el curso 2013-2014 los siguientes objetivos: transición del libro en papel al digital, entorno multiplataforma, desarrollo de una herramienta colaborativa, obtención a un mayor número de fuentes de información y prevenir las distracciones de los alumnos durante la clases. El colegio también quería acabar con el peso excesivo de las mochilas.
  • Solución

    Se aportan dispositivos con escritorios personalizados. Se incorpora nuevos contenidos educativos y se integra material de proveedores externos, principalmente proveniente de editoriales. Se sincronizó los contenidos para permitir el acceso on y off line. Se diseñó un espacio colaborativo para que los alumnos y docentes intercambien material y aporten opiniones.
  • Resultados

    Tras la implantación los resultados fueron muy destacados. Se incrementó la tasa de alumnos aprobados; se incrementó el interés durante las clases, más divertidas y activas según los propios estudiantes. También se redujo los gastos por parte del centro en libros de textos y tutorías personalizadas. Los docentes mejoraron la gestión de información y permitieron trabajar sobre itinerarios individualizados, en función de la evolución de cada alumno.