Universidad Técnica Particular de Loja

Loja (Ecuador)
  • Reto

    La institución fue la primera en Latinoamérica en ofrecer educación a distancia, que inició en 1976 con la carrera Ciencias de la Educación. Consciente de ese prestigio se planteó como objetivos potenciar la enseñanza digital, mejorar las fuentes de información y transitar del libro en papel al eBook.
  • Solución

    Escritorio personalizado con accesos directos a su biblioteca virtual, a servicios académicos para que los alumnos gestionen trámites, consulten notas, se informen y apunten en cursos, entre otras prestaciones. Exclusivo Entorno Virtual de Aprendizaje para los alumnos a distancia. Y un apartado de publicación la elaboración y publicación de textos propios. Algunos en formato eBook, con el apoyo de los servicios editoriales de MS2S.
  • Resultados

    La Universidad ganó en interactividad y consolidó su prestigio como centro de vanguardia en educación digital. Mejoró sus prestaciones informativas y la gestión de trámites. Aumentó las herramientas educativas interactivas disponibles, con un fuerte protagonismo del material audiovisual. Optimizó y potenció su aula virtual. Potenció la comunicación entre alumnos a través de comunidades temáticas. Y permitió el ahorro de costes en material de trabajo.